image

 

- Curso de iniciación al pan artesano con levadura

 

(Duración: 6 horas)

 

¿Te gustaría aprender a hacer pan pero nunca has metido las manos en harina?

¡¡Este es tu curso!!

 

En Monicakes te enseñaremos, de primera mano, unos cuantos conceptos teóricos sobre el pan, su proceso de elaboración, sus técnicas de amasado, formado y horneado. Aprenderás a distinguir las diferentes clases de harinas y haremos una pequeña introducción al mundillo de los mejorantes panarios naturales por excelencia: los prefermentos.


Meterás las manos en la masa y experimentarás el placer de obtener, con un poco de tiempo y una buena materia prima, un pan de primerísima calidad que será el orgullo de todos tus comensales. Además, disfrutarás de un suculento desayuno casero preparado por nosotros, y te llevarás a casa tu hogaza recién horneada y un librito con toda la teoría y las recetas del curso. Y como broche de oro, organizaremos una cata de panes que con paciencia, cariño y tiempo podrás realizar personalmente.

Si estás interesado, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través del correo info@monicakes.es o llamando al 696542910. ¡¡ Anímate!!  


- Curso de iniciación al pan con masa madre


(Duración: 5 horas)

 

Hacer pan en casa puede convertirse, con un poco de organización, en un lujo al alcance de todos; y si además lo elaboramos con el mejor de los fermentos posibles, la masa madre, su color, olor, sabor y conservación no tendrán ni punto de comparación con el pan ordinario que consumimos en los establecimientos del día
a día.

Tanto si ya has hecho pan antes como si nunca has metido las manos en harina, en Monicakes organizamos un curso muy ameno donde podrás aprender a conocer a nuestra amiga la masa madre. Te mostraremos su proceso de elaboración, sus usos, así como las nociones básicas para que puedas cuidarla y mantenerla en su grado óptimo para la elaboración de pan. Te enseñaremos el proceso de principio a fin para la obtención de un pan elaborado 100% con levadura natural o masa madre. Conocerás el concepto de autólisis, los tipos de amasado, los plegados o foldings, el formado y horneado. Todo lo necesario para que al final del curso puedas elaborar en tu propia casa un pan con alma, sabor y gran conservación.

Disfrutarás de un gran desayuno casero y una cata de panes diferentes, todos hechos a base de masa madre y, además, te llevarás tu hogaza hecha en clase para que puedas hornearla en tu propia casa, y un librito con toda la teoría explicada y las recetas realizadas en el curso. Y es más, te daremos una porción de masa madre ya elaborada para que puedas realizar desde el primer momento los panes aprendidos con nosotros.

Pasarás una mañana agradable metido en harina y disfrutarás volviendo a ser un niño otra vez. ¡¡A que estás esperando!!     

Si te interesa realizar este curso, puedes ponerte en contacto con nosotros en info@monicakes.es o llamando al número de teléfono 696542910.